(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo tuvo una estadía complicada en Chile luego de que Conmebol fallara a favor del club argentino y le diera el partido de ida ganado por 3-0 (en cancha había sido 2-1 a favor de Temuco) debido a la mala inclusión de Jonathan Requena.

Luego de la clasificación de los cuervos, su presidente, Matías Lammens habló con Fox Sports sobre los incidentes: "Las agresiones de anoche fueron inaceptables, no se puede vivir el fútbol como una guerra porque eso no es folklore, es violencia. Lo más grave de todo fue que hay un cruce de esta violencia con una interpretación nacionalista, como si un partido de fútbol pudiese ser leído como un enfrentamiento entre países. Una locura, el fútbol es un juego".

Con respecto a lo futbolístico, reconoció que el rival "fue superior" y que San Lorenzo clasificó "porque Temuco violó el reglamento. Pero eso no nos convierte en enemigos ni justifica nada de lo que pasó después. Ayer el fútbol sudamericano retrocedió unos cuantos pasos". Luego, agregó: "Lo que no se puede es vulnerar las cuestiones básicas de seguridad como lo que sucedió ayer".

"Las imágenes sobre lo que pasó fueron contundentes. Hubo presiones chauvinistas, que tienen que ver con Chile y Argentina, como si se tratara de un problema entre dos países, y tomar un partido de fútbol en esos términos me parece que es una locura. La gente de Conmebol estaba ahí, pudieron verificar lo que dijimos", comentó, remarcando tintes extrafutbolísticos. "Tenemos más cosas que nos unen que las que nos enfrentan", enfatizó.

Finalmente, admitió que no van a pedir ningún tipo de sanción para Temuco, sino que "en Conmebol vamos a presentar un informe, pero no a modo de queja, sino a modo de información sobre lo que pasó".