(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente del Comité de Arbitrajes de la Conmebol, Wilson Seneme, declaró que no existe agresión por parte de Gonzalo Jara, en el partido ante Uruguay y que por ende no se impondrá ninguna sanción en contra del jugador chileno, que pateó a un aficionado que ingresó al campo de juego.

El mandatario de dicho comisión habría recibido un informe por parte del árbitro asignado a ese partido, Raphael Claus; basados en este informe por lo cual habrían decidido no tomar acciones en el caso "tenemos un informe del árbitro (Claus) y a él nos vamos a tener" señaló.

A lo que confirmó si habría sanción para Jara: "No, no podemos hacer nada. No es nuestra área", finalizó el brasileño Wilson Seneme.

El último encuentro de la fase de grupos que protagonizaron Chile y Uruguay, el Maracaná fue escenario de un peculiar suceso en donde un aficionado burló las medidas de seguridad y se metió al terreno de juego interrumpiendo el desarrollo del partido. El joven hincha recorría el campo cuando paso cerca de Gonzalo Jara que le propinó una grosera patada haciéndolo caer, al ver esta acción Luis Suárez eufórico se fue a reclamar al árbitro pidiendo la expulsión del defensa chileno.

"Voy a hablar con todos menos con los chilenos. Nos traicionaron en Malvinas y a mi también en la cancha. Siempre van a ser traidores", disparó el personaje.