(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Vigliano, ex referí y padre de Mauro Vigliano, que se encargará del VAR en la revancha de Libertadores entre Boca y River, fue contundente sobre la ubicación de la cabina del videoarbitraje: "Debe estar afuera de La Bombonera".

"Es lo lógico. Nunca decide el VAR, da herramientas al árbitro de campo", manifestó en conversación con Super Mitre Deportivo. Seguidamente, habló de la designación del brasileño Wilton Sampaio como árbitro del trascendental cruce: "Tiene antecedentes para dirigir un Boca-River".

Como ya informó Doble Amarilla, la decisión de colocar una terna argentina en el VAR tiene una clara intención por parte de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol: intentar que cualquier polémica que se llegue a dar en el partido se circunscriba al territorio argentino y no afecte al organismo rector del fútbol sudamericano. Es decir, lavarse las manos ante las posibles nuevas críticas de un partido al rojo vivo. Además, la decisión será un vuelto para AFA de aquella famosa carta que Claudio Tapia envió tras la Copa América criticando duramente a los arbitrajes y que terminó costándole el puesto de representante en FIFA.