(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó este miércoles que estará en el estadio Monumental el sábado 24 de noviembre para asistir al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Ríver y Boca Juniors que prevé "espectacular", donde se definirá al nuevo campeón de América.

En el transcurso de una entrevista con la Agencia EFE en Zúrich, el máximo dirigente del fútbol mundial aseguró que acudirá a Buenos Aires para presenciar el desenlace del torneo sudamericano, que por primera vez en la historia enfrenta en su final a los dos grandes clubes argentinos. "Yo estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular".

Requerido sobre en qué manera la FIFA puede "educar" para prevenir incidentes y que aficiones rivales puedan compartir estadio sin problemas, Infantino aseguró: "El fútbol es de los aficionados. La Conmebol pondrá la próxima final en campo neutral. Es un acierto. Pero la FIFA tiene que invertir en educación, en prevención. En Europa hemos tenido problemas de violencia y eso nos ha hecho ganar en experiencia y adoptar propuestas concretas. El fútbol es una fiesta, no un drama".

Boca y Ríver disputarán la final de la Copa Libertadores en partidos de ida (en la Bombonera, el próximo sábado 10 de noviembre) y vuelta (en el Monumental dos semanas después). En ambos casos, en las tribunas no habrá hinchas del equipo visitante, por decisión de los dos clubes y la Asociación del Fútbol Argentino, que acordaron mantener las medidas de seguridad estipuladas para el campeonato local. 

Por otro lado, en la conferencia de prensa que brindó el mandamás de la FIFA comentó que, para intentar convencer a las 211 federaciones nacionales en la votación, Infantino ha prometido aumentar las ayudas financieras. Y para conseguir más recursos desea reformar el Mundial de Clubes y crear una Liga Mundial de Naciones, dos proyectos controvertidos, como quedó claro en la última reunión del Consejo de la FIFA, el pasado mes en Kigali.