(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente Independiente presentó su ¿último refuerzo? en el estadio Libertadores de América: Lucas Romero, que firmó su contrato con el Rojo y ahora mientras disputa la Superliga quedará a la espera de la suerte de su nuevo equipo en la serie ante Independiente del Valle para ver si puede sumarse a la lista en una eventual semifinal de Copa Sudamericana.

El volante, de 25 años, llegó a Independiente luego de una larga y complicada negociación con Cruzeiro, que recién se decidió a "soltar" al ex jugador de Vélez luego de la eliminación ante River en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Independiente presentó a su ¿último refuerzo?: Lucas Romero

El 'Rojo' desembolsará un total de 1,9 millones de dólares por el 50 por ciento del pase y dejará cancelada una vieja deuda de 600 mil dólares que tenía el conjunto brasileño por el pase de Matías Pisano. Además todavía resta un acuerdo con Vélez para ver las condiciones de pago del restante 50% del pase que pertenece a Vélez y quedó tasado en 1,5 millones de dólares.

Lucas Romero se transformó en la quinta incorporación de este mercado para el equipo de Sebastián Beccacece luego de los delanteros Sebastián Palacios y Cristian Chávez, el creativo colombiano Andrés Roa y el central Alexander Barboza.

La partida del chileno Francisco Silva a la Universidad Católica de aquel país trasandino habilitó un cupo más para incorporar un jugador que no actúe en la Superliga hasta el 5 de septiembre y la dirigencia del Rojo analiza sumar a un delantero más aunque analizará el estado del mercado antes de decidir.