(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles se desataron rumores de irregularidad sobre una mala inclusión del arquero Jorge Pinos en la lista de buena fe de Independiente del Valle, flamante campeón de la Copa Sudamericana.

El presidente del Sabalero, Jorge Vignatti, aseguró que desde que conocieron la noticia comenzaron a investigar sobre la veracidad de los hechos y elevaron un reclamo ante Conmebol. Además, aseguró que "hay sobrados elementos que demuestran irregularidades".

Desde el lado de Conmebol, según pudo saber Doble Amarilla, descartaron la chance de la mala inclusión del arquero. Sin embargo, aseguraron que le darán curso a la protesta y se trasladará al Tribunal Disciplinario.

La última voz que faltaba era la de Independiente del Valle, que publicó un comunicado oficial sobre la situación del "uno" campeón. "La contratación del jugador se hizo cumpliendo la normativa establecida en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro relacionada con la habilitación de jugadores", comenzó el mensaje.

Detallan, además, que en la FEF el contrato se registró el 21 de febrero de 2019 y en LigaPro el 22 del mismo mes. "En virtud de dicho cumplimiento, la FEF incluyó al mencionado jugador en la lista de jugadores de Independiente del Valle para el torneo Copa Sudamericana".

"Lamentamos el hecho que un club fraterno del Ecuador, miembro de la Liga Profesional de Clubes, haya inducido al club Colón a presentar esta infundada reclamación basada en hechos falsos, más aún conociendo la real situación contractual del jugador Jorge Pinos y la trayectoria de bien del club Independiente del Valle", cerró el comunicado.

 

@IDV_EC
@IDV_EC
@IDV_EC
@IDV_EC
@IDV_EC
@IDV_EC
@IDV_EC
@IDV_EC

 

Independiente Valle on Twitter