(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Contra casi todos los pronósticos, Independiente del Valle se transformó en finalista de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano, que había dado el gran golpe al vencer por 2-0 a Corinthians en Brasil, selló el pase a la definición tras empatar por 2-2 con el "Timao" en Quito.

El argentino Mauro Boselli adelantó primero a los brasileños a los 29 minutos del primer tiempo. Tras casi cuarenta minutos sin festejos, Jhon Jairo Sánchez empató para el local y enterró las esperanzas del elenco paulista. A poco del final, Clayson Henrique da Silva Vieira volvió a poner arriba a los de Fabio Carille, pero Alejandro Cabeza puso cifras definitivas a los 90'.

Con el 2-2 (4-2 global), Independiente del Valle se aseguró su segunda participación en una final de copa internacional en tres años: en 2016, había jugado la definición de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, que se terminó quedando con el trofeo.

Ahora, el elenco de Quito, comandado por Miguel Ángel Ramírez, espera rival para el partido que se jugará el próximo 9 de noviembre en La Nueva Olla de Asunción: Atlético Mineiro o Colón, que tiene ventaja tras haber ganado 2-1 en la ida. ¿Jugarán la definición con el equipo de Pablo Lavallén?