(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El mediocentro defensivo chileno Francisco Silva volvió a cruzar la cordillera de Los Andes y regresó a la Universidad Católica de Chile, equipo donde surgió y jugó entre 2008 y 2012. Esta situación, según el reglamento del torneo habilita al 'Rojo' a contratar a un jugador (no de la Superliga) hasta el 5 de septiembre y todos los cañones apuntan a un delantero.

El anuncio de la contratación de Francisco Silva por parte del club chileno para volver a 'hacerlo cruzado' fue este sábado y cumplió con las exigencias para liberarle un cupo a la dirigencia de Independiente que se tomará una semana para analizar el mercado y buscar la mejor opción. 

 

Universidad Católica on Twitter

Como no se podrá contar con este refuerzo para los cuartos de final de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, la idea de la dirigencia es poder contar con este refuerzo 'extra' para una eventual serie semifinal ante un rival brasileño que podría ser Fluminense o Corinthians.

Justamente para la serie ante los ecuatorianos, que comenzará mañana en Avellaneda, se realizaron los dos cambios permitidos por Conmebol: se incorporaron a Sebastian Palacios y Andrés Roa por Gonzalo Veron y el chileno Francisco Silva.