(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En las últimas horas, se confirmó un caso impresionante de cambio de identidad en el fútbol de Ecuador. Resulta que Gonzalo Chila, campeón con Liga de Quito junto a Edgardo Bauza, admitió que no se llamaba Gonzalo Chila, sino Ángel Cheme. El jugador disputó la Recopa Sudamericana que LDQ le ganó a Estudiantes de La Plata en 2010 y firmó una planilla con una identidad no propia.

El tema apareció en 2010, cuando un periodista de Diario El Universo investigó la adulteración de identidad de Gonzalo Chila. Resulta que se supo que los dirigentes de Liga estaban al tanto desde agosto de 2010, es decir, un mes antes de disputar las finales con el 'Pincha'.

Así lo marcó Ángel Cheme en diálogo con Fútbol Sin Cassette. Además, manifestó que el verdadero Chile lo extorsionaba diariamente. "Liga se entera de lo que pasaba antes de viajar a Japón para jugar la Suruga Bank. Chile fue hasta la oficina de Don Rodrigo Paz (presidente honorario de LDU) para decirle que él era el verdadero Gonzalo Chila y no yo, y que mi nombre real era Ángel Cheme. Yo iba a ser transferido en U$S 3 millones y él quería una cantidad de dinero", expresó.

 

LDU Quito 2 - 1 Estudiantes Recopa Sudamericana 2010

 

Se abre un panorama nuevo para Estudiantes. Martín Gorostegui, vicepresidente del 'Pincha', expresó en Cielo Sports que "nos enteramos hace dos horas de lo del caso. Esta es una circunstancia diferente que tiene más que ver con cuestiones civiles y/o penales. Analizaremos si hay algún espacio en el reglamento que nos pueda amparar".

"Veremos si hay algún resquicio como para presentar un reclamo. De todas maneras, es muy difícil que se concrete", admitió el mismo dirigente en sintonía con lo que le contó otro dirigente del club a Doble Amarilla. ¿Habrá posibilidad de que el caso avance a favor del 'León'?