(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La fase de grupos de la Copa Libertadores de América comenzará a disputarse este martes.

Los grupos de los equipos argentinos tienen rivales de distinta dificultad. River, por ejemplo, integra el Grupo A donde el gran candidato a quedarse con el segundo puesto es Inter de Porto Alegre. Sin embargo, Alianza Lima y Palestino de Chile, que también ingresó desde el repechaje, intentarán dar pelea.

Huracán, por su parte, integra el Grupo B. En esta zona no hubo ningún equipo llegado desde el repechaje y salvo Cruzeiro, los clubes que integran el grupo con el Globo parecen tener un nivel similar al del equipo dirigido por Antonio Mohamed. Deportivo Lara de Venezuela, que el año pasado venció a Independiente, y Emelec son los integrantes de esta zona.

El Grupo C está integrado por Godoy Cruz. El equipo mendocino tuvo un pésimo arranque y ya despidió a su entrenador, Marcelo Gómez, por lo que Lucas Bernardi estará al frente del equipo durante la Copa. El grupo del Tomba es parejo. Olimpia de Paraguay se erige como el rival más fuerte de la zona y está acompañado por Sporting Cristal y Universidad de Concepción.

San Lorenzo tampoco mostró su mejor versión a lo largo de lo que va del año. Por eso, le será dificil superar su grupo que es uno de los de más nivel en el certamen.  El Grupo F está integrado por Palmeiras, semifinalista de la edición pasada, Junior de Barranquilla, finalista d ela Copa Sudamericana, y Melgar, una de las sorpresas del repechaje.

Por último, Boca está en el Grupo G. La zona del equipo de Gustavo Alfaro no debería complicar demasiado al Xeneie, teniendo en cuenta el gran plantel que tiene el Club de la Ribera. Deportes Tolima, Atlético Paranense y Jorge Wilstermann son los equipos que le darán pelea a Boca en esta primera ronda de la Copa Libertadores.

 

CONMEBOL Libertadores on Twitter

 

CONMEBOL Libertadores on Twitter