(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ayer por la noche finalmente se conoció la noticia, mediante un comunicado de Conmebol, de que el ente sudamericano no hacía lugar al reclamo de Gremio por el incumplimiento del castigo de Marcelo Gallardo, y ratificó a River como finalista de la Copa Libertadores.

Esta decisión cayó mal en Brasil y especialmente en el presidente del Tricolor, Romildo Bolzán, que hizo un descargo en Radio Gaúcha, mostrando su disconformidad debido a la decisión.

"Es una enorme decepción, ppor no decir una sospecha. River armó todo y la Conmebol se achicó. Es una pena", lanzó.

Además, advirtió que va a "mandar un oficio pidiendo retirar el nombre del Gremio del documento del fair-play firmado por los cuatro semifinalistas".

En el escrito que menciona Bolzán, los presidentes de Boca, Gremio, Palmeiras y River se comprometieron a: "Competir en forma limpia, cumplir con las reglas de juego, respetar al contrario, compañeros de equipo, árbitros, jueces de líneas, oficiales y espectadores, y a rechazar la corrupción, drogas, racismo, la violencia, el juego y otros peligros del deporte".

Según el mandamás de Gremio, "la decisión desacredita por completo al fútbol sudamericano, acá hubo una ofensa descarada y nada fue un hecho". Además agregó: "La Conmebol se achicó y está siendo absolutamente condescendiente con actos que se cometieron contra el honor, la dignidad y la autoridad de ellas mismas. Queda claro que el tema de una nueva Conmebol es todo de la boca para afuera".

"¿Por qué tardó casi dos días? ¿Por qué esta dificultad de racionar para llegar a una decisión tan errónea? No tenemos noción de lo que ocurre en los subterráneos de la Conmebol", analizó, dolido por la decisión final.