(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gremio anunció dos positivos en la antesala del partido ante la U. Católica, por el grupo E de la Copa Libertadores. Se trata de Walter Kannemann y de Geromel. Ambos defensores no serán de la partida esta noche, cuando el elenco de Renato Portaluppi enfrente a los trasandinos en Arena Do Gremio.

De esta manera, el defensor central se transformó en la primera baja del seleccionado argentino de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El club informó que realizó "81 nuevas pruebas para el partido de este martes" y que como producto de esos testeos, 79 resultaron negativos y los defensores dieron positivo. El club aclaró que los deportistas se encuentran aislados, asintomáticos y estarán en cuarentena durante 15 días.

Desde mayo, cuando comenzaron los protocolos establecidos por la Confederación Brasileña de Fútbol, ​​la Federación de Fútbol de Rio Grande do Sul y la Conmebol, Gremio ya completó 2019 testeos entre jugadores, cuerpo técnico y empleados vinculados al departamento de fútbol profesional.