(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Hugo Gatti analizó el partido de River y Boca y fue duramente crítico tanto con las decisiones arbitrales como el planteo futbolístico de Alfaro.

El "Loco" jugó en ambos equipos y pudo experimentar ambas filosofías de juego. En diálogo con Fox Sports, el ex arquero comentó sobre el Millonario: "River lo manejó con inteligencia, lo está ganando de vivo. Los partidos los ganan los ganan los jugadores de experiencia".

Sin embargo, más allá del elogio hacia el equipo del Muñeco, Gatti le atribuyó buena responsabilidad a la cúpula arbitral con el VAR a la cabeza: "Una vergüenza el penal que le cobran a Boca. Es penal para el fútbol que se está jugando hoy por hoy, pero ¿qué va a ser penal eso? Esto dejó de ser fútbol y pasó a ser una cosa desastrosa". Contra el video arbitraje en particular, expresó: "Hay que agarrar con un látigo y matarlos a todos esos. Es una mentira el VAR. Lo habrá inventado alguien que nunca jugó al fútbol".

En cuanto al giro de la historia, donde el Xeneixe lideraba y el Millonario sufría, dijo: "Antes Boca iba al Monumental y se sentía dueño de casa, hoy no es así. Antes ganaba fácil ahí y ahora es al revés".

Por último, aseguró que el equipo de la Ribera puede darlo vuelta. Y de paso, le pegó a Alfaro: "Boca lo puede remontar en La Bombonera. Alfaro debe poner a Tévez y a De Rossi si quiere ganar la revancha. Si soy el tano, a Alfaro le pego una patada en el culo".