(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente viajó rumbo a Ceará para disputar la vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana ante Fortaleza. La ida la ganó en el Libertadores de América por 1 a 0. El partido se jugará pese a las irregularidades que sufrió la ciudad en materia de Seguridad.

Ceará sufrió graves problemas de inseguridad a raíz de un amotinamiento de la policía militar que exige mejoras salariales. Esto produjo que haya un vacío de seguridad en la zona y reinen los crímenes. De hecho las localidades Paracurú, Milagres y Canindé anunciaron que los carnavales fueron cancelados por la falta de condiciones para garantizar la seguridad.

Sin embargo, Desde el club le garantizaron a Conmebol que las autoridades de seguridad de la región estarán presentes en la reunión preliminar que se realiza en la previa de cada partido correspondiente a la entidad sudamericana.

Ante esto, el conjunto de Lucas Pusineri viaja con la expectativa de seguir avanzando en el segmento que podría acercarlo a una nueva participación de Copa Libertadores. Según pudo saber Doble Amarilla, Alan Franco sería titular.

Gastón Silva habló previo al embarque y dijo: "Hay que ser autocrítico y saber corregir las cosas para mejorar las cosas y darle a Independiente lo que se merece. La gente está con nosotros y nos exige. Nosotros tenemos que enfocarnos en el jueves que es lo más importante".