(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, sufrió hoy la baja del delantero Jefferson Farfán por una lesión en la rodilla izquierda. Perú, que clasificó en el tercer puesto del grupo A, no podrá contar con la "Foquita" Farfán en el duelo de cuartos de final y tampoco en lo que resta de la Copa.

El jugador de Lokomotiv Moscú, de Rusia, no había estado en el entrenamiento que realizó el plantel del "Tigre" Gareca en el estadio Pacaembú de San Pablo y por la tarde la Federación Peruana confirmó la baja de Farfán.

Federación Peruana de Fútbol on Twitter

Por su parte, el delantero y capitán, Paolo Guerrero, negó hoy que haya problemas en el plantel y deseó enfrentar a Chile en los cuartos de final de la Copa América. "Es horrible lo que está saliendo. El grupo está fuerte, no hay ningún problema en el grupo y nos duele que se hablen esas cosas", manifestó Guerrero, quien brindó una conferencia de prensa en la que aclaró los supuestos problemas internos en el plantel.

Según informan los medios peruanos, luego de la dura derrota del sábado ante Brasil por 5-0 circuló un audio que hacía referencia a un supuesto acto de indisciplina del delantero André Carrillo que generó una crisis interna.

Por este motivo, Guerrero, capitán y máximo referente del plantel conducido por el argentino Ricardo Gareca, dio la cara y pidió la "unidad" de los peruanos mientras aguardan la confirmación del rival en cuartos de final. "Siempre es lindo jugar con Chile, pero hay que estar preparado para lo que venga", señaló el atacante de Inter, de Brasil, que deseó un cruce con los trasandinos.