(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo está a menos de 24 horas de dirigir su primera gran final de Copa Libertadores. Aunque estuvo en la ida de la definición con Tigres en 2015, no pudo comandar la vuelta ni tampoco los partidos con Boca en 2018 por suspensión. A poco para el partido con Flamengo, aseveró: "Somos candidatos".

"El equipo va a ser Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios, De La Cruz; Borré y Suárez", confirmó el DT, aunque se especulaba con la posibilidad de que Paulo Díaz ingrese para integrar una línea de cinco defensores.

"Me siento un privilegiado y estoy orgulloso de estos jugadores por llegar a definir una nueva instancia de un torneo tan importante. Le doy un valor enorme a esta final. No vivimos de la historia, nos hemos puesto como objetivo volver a ser competitivos en esta Copa. La pongo en el lugar que merece, nos costó muchísimo esfuerzo. No es fácil jugar una final con tantos clubes importantes", manifestó el director técnico de River.

Ante la consulta sobre la comparación con la final de la Libertadores 2018 en la que venció a Boca en Madrid, indicó: "Ya he dicho lo que significó para nosotros ganar la Copa pasada. No vamos a comparar, esta es una nueva instancia, un rival diferente que tiene sus cualidades, su poderío y que va a tener la posibilidad de jugar una final después de 38 años".

"He escuchado a los futbolistas de Flamengo y en los partidos que lleva invicto, no ha enfrentado a un equipo como River. Esperemos que nuestra fortaleza la podamos poner de manifiesto ante un muy buen rival", manifestó de cara al encuentro en Lima.

Para cerrar, Gallardo le envió un mensaje a los hinchas de River: "No nos deja de sorprender la pasión del hincha, lo que demuestra a pesar de los cambios.... la pasión supera todo. Sabemos el esfuerzo que hacen, lo que están viviendo, nos sentimos identificados con ese esfuerzo. Cada vez que salimos a la cancha, los jugadores saben y sienten eso. Los hinchas hacen lo que hacen porque se sienten identificados con este equipo, esperemos que mañana podamos darles una gran alegría", concluyó.