(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, Marcelo Gallardo ya no pudo esquivar el tema Boca. El viernes pasado, en Sarandí, aprovechando el caos post 3-3, el "Muñeco" evitó hablar con la prensa. Este mediodía, en el Salón Auditorio del Monumental el DT de River encaró con todo el Superclásico.

Tan seguro está de si mismo, confiado dirá alguno, convencido sugerirá otro. Pero lo cierto es que el Muñeco cambió la estrategia y confirmó el equipo para enfrentar a Boca, más de 24 horas antes del cotejo. El DT se inclinó por los mismos que ganaron la ida 2-0: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré. 

El Muñeco, además, calificó al duelo de mañana como "un nuevo desafío", pero afirmó que "El partido más importante de mi vida ya lo jugué en Madrid, a fines del año pasado y lo gané". 

A diferencia del clásico anterior, River tendrá entre los relevos a Juan Fernando Quintero. "Quintero está bien, viene bien. Técnicamente está intacto. Está con muchísimas ganas, hay que ver cuáles son los momentos del partido favorables para sus características", advirtió el Muñeco. 

También le consultaron si este era el mejor River que había dirigido y el "Muñe", como en sus días de futbolista, gambeteó una respuesta categórica: "Futbolísticamente este me agrada. Me gusta lo que veo. Sentimentalmente todos me identificaron. Este semestre se formó muchísimo respeto, el equipo hace que nuestro fútbol se pueda jugar de otra manera", remarcó y completó: "Me siento bien y me siento feliz con el equipo que formamos este año aunque no hayamos ganado ningún título todavía".

Sobre el juego de mañana, el DT advirtió: "Tenemos que estar preparados para cualquiera de las formas que se presente. Estamos con confianza pero sin relajo. Intentaremos hacer un gol que juegue con la desesperación de Boca. Vamos a buscar el partido para darnos tranquilidad. A los jugadores los veo bien, están bien, tranquilos pero no relajados".

"No cuentan las estadísticas del pasado. Cuenta el presente, el equipo está enfocado en eso. Es un desafío nuevo para nosotros", continúo el Muñeco. Además, destacó: "Tengo un banco fuerte".

Sobre porque ya dio el equipo, el DT reconoció: "No tengo nada establecido. No me manejo de una forma establecida. Puedo guardar algo hasta último momento pero hoy no tengo la necesidad. Es porque estoy convencido de que los que van a salir a la cancha son los que mejor están".

Sobre la terna argentina en el VAR, Gallardo aseveró: "No pregunto quienes son los árbitros que nos tocan. Cuando son designados lo asumo con total naturalidad".

Por último, Gallardo evitó opinar mucho sobre Boca y sí le mandó un mensaje al hincha: "Yo puedo hablar de lo mío pero no del rival porque no me compete. Para nosotros es fundamente tener gran parte del equipo que fue Campeón de América. Mantuvimos la base y eso nos permitió mantenernos con el espíritu ganador y el hambre de ir por más".

¿Y a la gente de River? El DT se autocitó: "Al hincha le digo que siga creyendo en este equipo que es lo que lo representa. Con eso alcanza".