(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez fueron los más ovacionados por un Monumental repleto en una noche histórica para River Plate. 

'Pity' Martínez, que se despide oficialmente para partir al Atlanta United de la MLS, fue recibido con el tradicional cántico: ''¡El Pity Martínez, qué loco que está!'', bajó de las tribunas.

 

 

Para el zaguero y el volante central, caudillos del Millonario tanto en la consagración del 2015 como en la Copa Libertadores del 2018, también bajaron estruendosos aplausos.

 

 

Pero lo más especial llegó cuando salió el Muñeco, bicampeón de la Libertadores como DT del 'Millonario' y protagonista de un cambio único en la historia del club de Núñez. Tras una lluvia de festejos, el DT brindó un emotivo discurso.

''Gracias por estar acá, gracias por sostenernos, por aguantarnos, por alentarnos, por todo el amor recibido en estos años. Es una gran emoción sentir que lo siento en este momento, es una gran emoción compartir con este grupo de jugadores. Agradecer a los auxiliares y a todos los que trabajan día y noche para que seamos mejores. Agradecer a la dirigencia por haber confiado en mí, al presidente Rodolfo D'Onofrio, a Enzo Francescoli''inició.

Luego de meditar y recorrer el escenario con pasos cortos, Gallardo concluyó: ''Hace tres años, cuando ganamos la Libertadores del 2015, fue un sueño hecho realidad. Recuerdo las últimas palabras en la mitad de cancha, en este mismo estadio. Dije, de corazón, que agradecía y que íbamos por más. No solamente fuimos por más, sino que ganamos la final más soñada del mundo, no lo vamos a olvidar jamás, va a quedar en nuestros corazones para siempre. Gracias, se lo merecen'', cerró. Historia pura.