En la previa del encuentro por Copa Libertadores ante Liga de Quito, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. El entrenador de River se refirió a la relación extrafutbolística que se genera con los jugadores, quienes destacan el buen vínculo tanto con el entrenador como con los miembros del cuerpo técnico. 

Ante la consulta de este medio, Gallardo repasó que "a lo largo de estos años se han ido muchos jugadores. Si me pongo a repasar estaría un largo rato y nuestra relación con todos los futbolistas que han pasado en este proceso no ha variado en cuanto a si vuelvo a encontrármelos", indicó el 'Muñeco'. "Ese ha sido un punto alto sobre la conformación de grupos que se han consolidado", agregó el DT.

"Creo que tiene que ver con una cuestión de respeto por las personas, más allá de la exigencia del trabajo. Sobre todo por la frontalidad y el respeto hacia las personas, y eso ha sido lindo y ha generado vínculo con muchísimos de los futbolistas que no están. Cuando se van lo agradecen, yo también soy agradecido de los futbolistas que me han soportado, que me han tenido paciencia, que se han comprometido a una idea y una manera de entrenar y trabajar, no solamente conmigo sino con el resto de las personas", resaltó el entrenador.

Además, Gallardo consideró que "cuando hablan de familia es porque la pasan bien cuando están acá, y la pasamos bien entre todos, porque entendemos que somos exigentes pero para haber competido como lo hicmos era necesario, si no hubiésemos podido mantener la humildad, de acuerdo a lo que pasamos, hoy no estaríamos en esta situación de haber podido consolidar un equipo". "Lo que queda es eso, el respeto por las personas para poder tener una relación que perdure en el tiempo", cerró.