(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo habló sobre la clasificación de River a cuartos de final por la Copa Libertadores al eliminar, en los penales, a Cruzeiro. En conferencia de prensa, el "Muñeco" aseguró que aún le falta un poco de preparación para resolver situaciones, fue su club el que "trató de imponer sus condiciones".

Respecto al desarrollo del partido, aseguró que sabían que "Cruzeiro iba a jugar y nosotros no nos achicamos. En el segundo tiempo hubo un emparejamiento, cualquiera podía generar peligro porque había un pasaje en el que había bastantes libertades", detalló. Luego, respecto a los penales, expresó que había que tener "personalidad para patear" y destacó a Armani que "tuvo una noche extraordinaria" atajando una jugada peligrosa en el primer tiempo y luego, tapando los dos penales en la definición.

Además, siguiendo en la línea del juego, comentó: "Necesitamos empezar a encontrar mejores niveles individuales para que el equipo sea más fluido y que tenga mejores finalizaciones, es nuestro cuarto partido y creo que ya van a venir mejores rendimientos".

Por otro lado, Gallardo reveló cuándo y por qué decidió que Carrascal comience el encuentro entre los once titulares. "Ayer lo decidí, me venía demostrando cosas positivas y tenía personalidad. Tuve la intuición de que lo iba a hacer bien". En tanto, afirmó que si bien para el afuera puede parecer una sorpresa, en los entrenamientos está realizando "un trabajo bárbaro".

También habló sobre la definición desde los doce pasos, afirmó que "dependen de los jugadores" y resaltó que al final River quedó con siete juveniles en el campo de juego. "Tuvieron la personalidad para decir 'yo pateo'", destacó. Sin embargo, reveló: "No practicamos los penales porque no estamos acostumbrados a definir las series así. Teníamos ganas de ganarlo en los 90', teníamos confianza en poder hacer un gol".

Por último, le tiró flores a Franco Armani, la figura del encuentro: "Es un arquero de equipo grande, que gana partidos. Hoy demostró que cuando tuvo que responder, respondió", expresó y agregó que "atajó una pelota bárbara y luego no hubo más jugadas claras de gol. En los penales se ve que tenía confianza, se tenía fe y respondió de manera excepcional", concluyó, el Muñeco.