(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo, después de la conferencia de prensa de FIFA que dio por la mañana del viernes argentino, determinó convocar una nueva rueda fuera de lo protocolar para continuar su diálogo con los periodistas. 

Casi dos semanas pasaron de aquella tarde en la que River se consagró campeón de América, nada más ni nada menos que frente a Boca. El superclásico disputado en el Santiago Bernabéu dejó un clima de euforia en el plantel y el cuerpo técnico del Millonario. Tal es así que los futbolistas de La Banda no pudieron avanzar a la última instancia del Mundial de Clubes ya que fueron derrotados por penales ante Al Ain. 

En cuanto al duelo ante los de La Ribera, el Muñeco afirmó que "no vi el tercer gol contra Boca porque estaba bajando del palco". Cabe resaltar que el entrenador debió cumplir una sanción impuesta por Conmebol, por ello no estaba presente en el banco de suplentes, y se perdió el tanto del Pity Martínez, que terminó llevando a la gloria a River. 

Gallardo se mostró muy conforme por todo lo que hizo su plantel, al que elogió a pesar de la sorpresiva derrota con este modesto equipo: "Los objetivos eran la Supercopa y la Libertadores. El plus fue ganarle la Copa a Boca".

"Lo que menos me interesa es haber perdido con el Al Ain. No pudimos prepararnos bien en la focalización. No subestimamos al rival", expresó el Muñeco.

Ademàs, agregó: "No nos alcanzó con el envìon anímico de la Libertadores. Nos faltó un poquito de tiempo para prepararnos". Y enfatizó: "Sólo deseaba regalarle al hincha el triunfo ante Boca".

"El desafío para el año que viene será no relajarnos", adelantó. "Cuando no sienta motivación ahí veré que hacer. Hoy tengo mucho desafíos por delante", concluyó el entrenador.