(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en donde analizó el rendimiento del equipo ante la victoria contra Boca por 2 a 0. "Esta vez tuvimos el premio por ir a buscar el partido".

Sobre el análisis del encuentro, el Muñeco manifestó: "Creo que se vio un justo ganador en la cancha. Somos un equipo que toma la responsabilidad de asumir riesgos. Logramos que no nos conviertan y marcamos 2 goles en casa. Eso nos genera mucha tranquilidad, porque además de visitante siempre supimos resolver los partidos".

Sobre las declaraciones tanto de Alfaro como de Ábila, el entrenador del Millonario prefirió hacer oídos sordos y expresó que prefiere no emitir declaraciones sobre los dichos, ya que no pudo escuchar los argumentos del todo bien.

En cuanto a como cerrar las series, analizó: "No hay claves para cerrar series. Hay que jugar partidos. Nuestro equipo siempre buscó un segundo gol. Y cuando lo consiguió buscó el tercero. Sabiendo incluso que podíamos sufrir".

En cuanto al VAR y lo que ocurrió, dijo: "Iba a ser un partido tal vez diferente si no existía el penal. Muchas veces un gol temprano te puede cambiar la ecuacion, y te pueda obligar a buscar". Además, con la insistencia sobre este tema, finalizó diciendo: "El que quiera hablar del árbitro se le va a ver mucho al camisetas y quiere esconder en realidad lo que ocurrió esta noche".

En cuanto a la vuelta y el partido que deberán preparar, declaró: "En los atributos que mostramos cómo equipo. Y en lo convencido que estamos. Vamos a ir con una ventaja favorable. Vamos a ir a defender esa ventaja, pero sin renunciar a la chance de marcar un gol que nos deje más tranquilos. Seguramente luego de lo ocurrido juguemos en un contexto desfavorable, pero tengo jugadores inteligentes que van a saber resolver los problemas".