(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo, director técnico de River, no se mostró ajeno a la situación que vive Chile y se mostró preocupado por la crisis que pasa el país vecino a nivel social. Al respecto, fue contundente al señalar que "Chile tiene problemas muy grandes como para jugar una final de Copa".

"Es una situación muy preocupante, no para nosotros, sino para el pueblo chileno, que está en una situación delicada. Nosotros queremos lo mejor, opino que la problemática en ese país se tiene que resolver por el bien de su gente. Nuestro partido pasa a un segundo plano, hay problemas mucho más graves en el país como para jugar el partido. Si bien es la final de la Libertadores, hay situaciones muy delicadas", completó el Muñeco en rueda de prensa tras la victoria ante Aldosivi.

Además, aclaró que no ha tenido comunicación con Conmebol y pidió "precisión": "Hablo con nuestros directivos para saber las novedades que tienen. Esperemos que se pueda resolver o tener un poco de precisión sobre a dónde vamos a ir", sentenció.