(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo brindó la última conferencia de prensa del año tras la goleada de River por 4-0 frente al Kashima Antlers, en el choque correspondiente al tercer puesto del Mundial de Clubes. Contento por la victoria, el Muñeco expresó: ''Nos merecíamos terminar así el año''.

''Redondeamos una muy linda victoria. Es una alegría que llevamos a casa, donde vamos a disfrutar de la euforia de los hinchas de River. La gente está agradecida con este plantel y con la alegría que les dio, la fiesta va a ser muy emotiva. No podemos pedir más en este final de año''completó el Muñeco.

Además de hacer un balance de lo obtenido, Gallardo habló de varios nombres propios. Sobre Pity Martínez, que se lució con dos goles en su despedida oficial (el segundo, un golazo), señaló: ''Cerró su etapa de la manera más linda, con goles a lo Pity. Desearle lo mejor en su carrera, tiene mucho por delante, ojalá le vaya muy bien en Estados Unidos''expresó, aunque dejó claro que piensa que es jugador ''para otra calidad de liga''.

Respecto a Rafael Santos Borré, que obtuvo el balón de bronce como tercer mejor jugador del Mundial de Clubes, el Muñeco dijo: ''Termina un gran año. Si bien le vimos cualidades, le costó la adaptación en un principio, entendió de a poco qué era lo que queríamos de él. Termina un final de año muy bueno en lo personal''indicó.

También se refirió a Julián Álvarez, delantero de 18 años que está haciendo sus primeras armas en Primera y que tuvo minutos en el Santiago Bernabéu frente a Boca y como titular ante Kashima Antlers, con una actuación destacada a pesar de no marcar: ''Es un chico que está en pleno crecimiento. Con 18 años, muestra cualidades muy distinguidas. Tenemos la esperanza de que pueda ir mostrando su potencial a lo largo del tiempo''señaló.

Respecto a los tres principales soldados de su ciclo, Maidana, Ponzio y Mora, indicó: ''Son muy importantes para mí. No necesitamos hablar demasiado porque saben lo que quiero y yo los conozco a ellos. En principio, cuento con ellos para el año que viene''.

De cara al 2019, Gallardo manifestó: ''No nos podemos conformar, siempre hemos sido muy exigentes. Vamos a tratar de seguir siéndolo''cerró.