(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Festejan los televidentes: FOX Sports y Facebook llegaron a un acuerdo y los partidos de los jueves que se iban a transmitir en exclusiva por la red social, irán también por TV. Por ende, el choque entre River y Alianza Lima que se jugará este jueves desde las 19 va por ambas pantallas.

Según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol, el acuerdo fue finiquitado este lunes 8 de abril y aplicará a todos los países de América Latina. A su vez, se amplió de 28 a 46 la cantidad de partidos que irán de forma gratuita por Facebook Watch en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

A finales del año pasado, Facebook compró los derechos de transmisión del torneo, incluyendo todos los partidos de los jueves en forma exclusiva. Durante los últimos meses, Facebook comenzó a discutir con la CONMEBOL la posibilidad de compartir contenido en la temporada 2019, una iniciativa que ahora se terminó de concretar.

Facebook posee los derechos de transmisión de la CONMEBOL Libertadores hasta 2022. La plataforma cuenta con una comunidad global de más de 400 millones de fans del fútbol.