(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Miraildes Maciel Mota, o mejor conocida como Formiga, quedó registrada en la historia de los Mundiales de FIFA: es la primera jugadora en participar en siete mundiales en la historia.

Este domingo 9 de junio fue parte del once titular del Brasil que goleó 3-0 a Jamaica.

La mediocampista del París Saint Germain superó a la japonesa Homare Sawa, que ostenta seis participaciones en los Mundiales. Además, superó a Rafa Márquez, Antonio Carbajal y Lothar Matthaeus, con cinco ediciones cada uno.

La brasileña, de 41 años, debutó con la Selección en 1995, con 17 años. ¿El dato más impactante? 150 jugadoras que están disputando el Mundial no habían nacido cuando nació.

Por otro lado, Formiga se convirtió en la futbolista más veterana en jugar un mundial: superó a Christie Rampone, que en 2015 jugó con 40 años y 11 días.

 

La otra gran protagonista del debut brasileño en el Mundial de Francia fue Cristiane, autora del primer hat trick de una futbolista en un partido mundialista desde 1999. Además se tranformó en la novena jugadora en toda la historia en llegar a diez conquistas en certámenes ecuménicos en una clasificación que tiene a Marta todavía con el récord de 15.