(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Al igual que sucederá con Lionel Scaloni con la última doble fecha FIFA con la Selección Argentina y los jugadores de River, este viernes Flamengo formalizó el pedido a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que sus valores corran la misma suerte con Tite y la 'Verdeamarela' de cara a los amistosos ante Argentina y Corea del Sur. Todo esto de cara a la gran final de la Copa Libertadores del próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile.

La presencia en el Maracaná de Cléber Xavier y Matheus Bachi, ayudantes de Tite, en la clasificación a la final del 'Mengao' ante Gremio del último miércoles hizo reaccionar rápidamente a la dirigencia del club carioca para cumplir con el pedido del técnico portugués Jorge Jesús: todos en Río de Janeiro para preparar el partido decisivo ante River.

Brasil tiene previsto los partidos del 15 de noviembre ante Argentina en Arabia Saudita y cuatro días enfrentará a Corea del Sur en Abu Dhabi lo que suponía una extrema cercanía con el partido definitorio para ir por la segunda Copa Libertadores en la historia de Flamengo y eso generaba tensión y alarmas. 

Gabriel Barbosa (Gabigol) y Rodrigo Caio habían sido los citados en la última doble fecha FIFA, Bruno Henrique estuvo en la convocatoria de septiembre, mientras que Filipe Luis y Gerson estaban en el radar para sumarse en esta doble fecha de noviembre. La respuesta de la CBF y TIte no tardarán en llegar aunque la política de la entidad del fútbol brasileño liderada por Rogério Caboclo siempre fue evitar conflictos con los clubes así que se descuenta que se le dará vía libre al pedido del Flamengo.