(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El operativo de seguridad montado por la Ciudad de Buenos Aires con la ayuda de Gendarmería y Prefectura fue de lo peor de los últimos tiempos. Luego de que se vendiera en la previa, con estridencias, de que el operativo iba a estar a la altura de las circunstancias y con un recelo muy estricto en dar a conocer la cantidad de efectivos afectados al operativo, todo falló rotundamente. 

PRIMER AUDIO: 

 

 

El hecho más destacado fue lo que ocurrió con la llegada del Plantel de Boca, donde la seguridad los dejó a la deriva, con muy pocos efectivos, haciéndolos pasar por una multitud de hinchas de River. Eso queda claro al escuchar los audios de las comunicaciones entre las diferentes fuerzas, con pedidos desesperados de mayor protección y personal. En esa situación se produjo la agresión al micro, rotura de vidrios y lesiones de jugadores, como ya es de público conocimiento. 

SEGUNDO AUDIO: 

 

Las fallas del operativo fueron tan groseras, que quedaron a la vista de todos. Pero también quedaron reflejadas en los audios de las modulaciones de las conversaciones entre los mismos agentes del operativo cuando el micro de Boca pasó por entre medio de todos los hinchas de River. En los audios se escucha claramente cómo un efectivo pide desesperadamente refuerzos y grita que hay mucha gente de River y que "pone en riesgo al micro de Boca". 

En estos momentos, según pudo saber Doble Amarilla, todas las miradas políticas están en torno a Juan Pablo Sassano (Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad), Marcelo D’Alessandro (Secretario Seguridad porteño) y de Martín Ocampo (Ministro de Justicia y Seguridad). Todo parecía indicar que hay internas en el ámbito de la seguridad, porque las fallas fueron tan graves y evidentes, “que no se explica de otra manera”, reveló una altísima fuente política a Doble Amarilla.