(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fox y ESPN ya no esconden la fusión de ambas empresas. La semifinal de vuelta por la Copa Libertadores fue el escenario ideal para que ambos sellos se muestren en esta época de unión. Hace poco tiempo Disney (dueña de ESPN) comprara el conglomerado de medios Fox. Este martes, en la previa del partido entre Boca y River, ambos canales transmitieron desde el campo de juego. Si bien ya desde los Octavos de Final ESPN tenía la posibilidad de transmitir desde el césped, es la primera vez que lo hace con un programa completo desde el lugar de los hechos, posibilidad que siempre es exclusiva de los dueños de los derechos. 

¿Cómo es el acuerdo? Al ser Disney la nueva dueña de los dos canales, CONMEBOL habilitó que Fox comparta con la cadena del mismo grupo los derechos para transmitir en la previa. El permiso no se extendió para hacerlo durante el partido. La compra de Fox por parte de Disney se dio en 2018. En los diferentes países de la región tuvo diversos vaivenes. En México y Brasil para aprobarse la operación, Disney tuvo que desinvertir. Es decir, vender algunos medios que tenía en esos países. Mientras, todavía resta en Argentina la aprobación de 'Defensa de la Competencia' para obtener el visto bueno definitivo en nuestro país. 

Más allá que no está la aprobación definitiva, desde hace mínimo cinco meses las empresas vienen llevando a cabo el proceso de fusión. Esa situación, incluyó la mudanza de algunas oficinas y empleados hasta despidos y cambios en algunas gerencias y cúpulas.