(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Apenas se vio a Mauro Martin y Rafa Di Zeo paseando por Ecuador, más precisamente Quito, en Argentina se accionó todo un operativo, liderado por Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos y por la mismísima Patricia Bullrich, para impedir que la cúpula de “La 12” pueda ingresar esta noche al Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Bullrich envío a su par de Ecuador el listado con los nombres de los violentos que, en Argentina, no pueden ingresar a los estadios y recibieron el compromiso del gobierno que lidera Lenín Moreno, a través de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, de ponerse al frente de la prohibición. Es más, durante la noche, según cuenta Clarín, hubo una reunión en Quito en la que participaron miembros de la CONMEBOL, la Liga de Quito, Boca y de Seguridad de aquel país. Ahí se decidió comprometerse al no ingreso de los barras.

Al salir del cónclave, Julio Álvarez, Gerente de Proestadio de La Liga expresó: “Haremos uso de nuestro estricto derecho de admisión. Hinchas de Liga o Boca que consideremos que no deben entrar, deberán alejarse del estadio. Abriremos una ventanilla para devolver el dinero de esas entradas”. Horas después, CONMEBOL emitió un comunicado en el cual se deslindaba de las responsabilidades.