(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles, la Conmebol se reunió con los clubes de Argentina y Uruguay que participan de las copas Libertadores y Sudamericana. Se buscó clarificar aspectos referidos al protocolo para los certámenes internacionales. 

Los clubes argentinos presentes por la Libertadores fueron Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre; en tanto, por la Sudamericana estuvieron Vélez, Independiente, Lanús y Unión. Por el lado de Uruguay participaron Peñarol y Nacional por Libertadores y Plaza Colonia, River Plate, Fénix y Liverpool por Sudamericana.

Además de las cuestiones básicas de cuidado y de protocolo, la mayor preocupación radicó en la posible negativa del Gobierno argentino al protocolo de la Confederación. Desde Asunción esperaban que Argentina revea esta postura y, según manifestaron, tienen la certeza de que el nuestro es el único país que por estas horas no tiene aprobado el protocolo.

Ante esto, los dirigentes de los clubes argentinos están en una disyuntiva: en caso de tener que ir a jugar al exterior como locales, no podrían volver al país para jugar los partidos del torneo local, en caso que su permanencia en las copas se extienda.

Cabe destacar que este martes Conmebol se reunió con clubes de Paraguay, Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile. En tanto, este viernes harán lo propio con Brasil.

Respecto a los protocolos sanitarios y de seguridad presentados por Conmebol, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Brasil, Bolivia y Colombia ya dieron el visto bueno desde sus respectivas autoridades gubernamentales. Mañana, haría lo propio Perú.