(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se acabó el reclamo de Colón en Conmebol. En la tarde de este viernes, el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que no dio lugar a la denuncia realizada por el Sabalero y confirmó a Independiente del Valle como campeón de la Copa Sudamericana.

"El Tribunal de Disciplina RESUELVE NO HACER LUGAR a la denuncia presentada  por el Club Atlético Colón en fecha 12 de noviembre de 2019 por improcedente y CONFIRMAR el resultado del partido de fecha 9 de noviembre de 2019, entre el Club Independiente del Valle vs. Club Atlético Colón, correspondiente a la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2019 por el marcador de 3 a 1 a favor del Club Independiente del Valle", marcó el comunicado del organismo rector del fútbol sudamericano.

El reclamo elevado por Colón se debió a la supuesta mala inclusión de Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, en la final de la Copa Sudamericana que se disputó en Asunción. Como ya había informado Doble Amarilla, Conmebol descartó una mala inclusión del golero. Ahora, vía Tribunal de Disciplina, también se desestimó el reclamo de Colón.

 

LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE CONMEBOL: