(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes se reinicia la Copa Libertadores con cuatro partidos: Wilstermann-Paranaense, Colo Colo-Peñarol, Binacional-Liga de Quito y Santos-Olimpia. Los equipos ya comenzaron a moverse y la copa ya está en marcha.

Las primeras delegaciones ya comenzaron a viajar en modo burbuja y siguiendo el protocolo realizado por Conmebol. Cabe destacar que la estadía de los equipos en los diferentes países será mínima: viajarán, se hospedarán una noche en la previa del encuentro y luego del partido volverán a sus lugares de origen. 

El único equipo que se movilizó con mayor tiempo de antelación es Palmeiras: el equipo brasileño viajó este lunes hacia Bolivia para enfrentar, este miércoles, a Bolivar. El objetivo es adaptarse a la altura.

Athletico Paranaense ya se encuentra en Bolivia para enfrentar a Wilstermann (desde las 19:15) y Peñarol ya se encuentra en viaje rumbo a Chile para enfrentar a Colo Colo (desde las 19:15). Por la tarde, Liga de Quito se trasladará hacia Perú para enfrentar a Binacional (21:30) y Olimpia se entrenó este lunes en la previa al viaje a Brasil para enfrentar a Santos (21:30).

 

 

Conmebol sigue de cerca el protocolo y hoy las diez asociaciones miembro se reunieron en el Consejo para ultimar detalles y volver a chequear el documento.

En tanto, los equipos argentinos debutan el jueves 17 y los tres que juegan en otros países viajarán este miércoles: River, Boca y Tigre. El elenco Millonario viajará rumbo a Brasil para enfrentar a San Pablo (desde las 19); los dos restantes, van hacia Paraguay. El Xeneize enfrentará a Libertad (a las 21) y el Matador de Victoria visitará a Guaraní (a las 23).

En tanto, Racing recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Nacional (a las 17) y Defensa y Justicia será el anfitrión en Florencio Varela ante Delfín (comienza a las 19).