(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la postal de Marcelo Gallardo en el balcón del Monumental tras el empate con Boca en la Bombonera, sumado a las reiteradas declaraciones de Rodolfo D'Onofrio, en el 'Mundo River' esperan resoluciones sobre la apelación presentada por el club por la sanción a su líder y entrenador. Conmebol tiene decidido no tomar decisiones apresuradas y, tal como anticipo Doble Amarilla,  lo único que se anunciará será la reducción de la pena económica. De esta manera el Muñeco tendrá que ver la segunda final de la Copa Libertadores desde el palco... como ya sucedió en la coronación de 2015 ante Tigres.

El departamento de legales de River mantiene alguna esperanza que estos plazos se cambien y que la Cámara de Apelaciones de Conmebol se expida antes... sin embargo es muy difícil que la pena alcance la segunda final ante Boca en el Monumental. Con un poco de suerte se le levantará la prohibición de comunicarse con sus ayudantes para la tercera y/o cuarta fecha de suspensión.

En Conmebol no cayeron bien las palabras desafiantes de Rodolfo D'Onofrio en los tres días previos a la primera final, e incluso su protesta en la conferencia de prensa con Alejandro Domínguez, Claudio Tapia y Daniel Angelici. Es por eso que la Confederación Sudamericana analiza una citación a los clubes participantes de la edición 2019 antes del sorteo para que todos firmen el reglamento ante un escribano público y se realice un video con el compromiso de ellos a respetarlo durante todo el año de competencia.