(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Libertad-Boca ya se juega. Aunque el partido de Copa Libertadores inicia el jueves a las 21 horas, en el club de Paraguay ya salen a cruzar ante la posibilidad de que jugadores del Xeneize con test positivos viajen a Asunción. Rubén Di Tore, presidente de la entidad, salió a oponerse rotundamente.

"Hay que aplicar el reglamento de la Conmebol y listo. El que da positivo al test no puede jugar", sostuvo en diálogo con Unión FC, de Paraguay. Y agregó: “El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto".

"No puede ser que los paraguayos deban respetar las normas del Ministerio y venga un extranjero a hacer otra cosa. Hay paraguayos que no pueden abrir su negocio, pero viene un argentino y puede jugar un partido. Estamos todos locos. No sé por qué debemos ser tan permisivos”, disparó el mandatario del cuadro paraguayo.

En diálogo con Doble Amarilla, Guillermo Sequera, director de vigilancia de Salud de Paraguay, despedjó dudas sobre los resultados que recibió el plantel azul y oro esta mañana. "Si se completan los 14 días y, por lo menos, en los últimos tres días no se presentan síntomas, por más que un test de positivo, se considera recuperado", subrayó. El encuentro, queda claro, ya se juega.