(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Binacional confirmó al nuevo DT tras la salida de Flabio Torres: Javier Arce volverá a hacerse cargo del club. Arce obtuvo el Torneo Apertura en su último paso por la institución.

"Han sido dos días difíciles de negociaciones, de conversaciones, a veces este tipo de cosas demora más de lo debido. Formalmente soy el técnico de Binacional, regreso después de casi 10 meses, así que estoy retomando nuevamente el hilo del trabajo", aseguró Arce, en diálogo con Sportia.

Deportivo Binacional FC on Twitter

 

Luego, analizó al plantel que dirigirá: "Han habido algunas modificaciones. Algunos jugadores fueron importantes en la campaña anterior se han ido, pero también ha habido algunas incorporaciones". "Estamos tratando de que el rendimiento sea óptimo. Binacional no tuvo un buen inicio del Torneo", agregó.

En referencia a la copa Libertadores, aseguró: "Tenemos Liga y Copa en paralelo, vamos a hacer lo que podamos en las dos. Sería muy ocioso de mi parte tener que darle prioridad a una o a otra". 

Además, habló sobre la localía: el elenco peruano no podrá jugar en Juliaca, y deberá hacerlo en el Estadio Nacional de Lima. "Independientemente de las condiciones o de las ventajas que pueda significar la altura siempre es bueno jugar de local. Nosotros en Lima no somos locales, no tenemos arraigo", explicó. 

Por último, habló sobre el encuentro ante River: "Hay que intentar ganarle, hay que trabajar para conseguirlo. Es uno de los grandes de América y hay que enfrentarlo, cada partido es una historia totalmente diferente", cerró.