(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Ministro de Interior de Paraguay le ratificó a Doble Amarilla el compromiso de su país de, en caso de no poder disputarse en Santiago de Chile, ser sede de la final de la Copa Libertadores.

Euclides Acevedo sigue de cerca lo que está ocurriendo en el país trasandino con el conflicto social y la dificultad para realizar espectáculos e incluso actos protocolares. Doble Amarilla le consultó si Paraguay estaba dispuesto a ofrecerse para dicha final. A lo que dijo: "Absolutamente. Siempre y cuando no estén aptas las condiciones en Santiago de Chile".

Esta tarde la Ministra de Deportes de Chile, garantizó a Conmebol el compromiso de organizar la final. Sin embargo la entidad, si bien agradeció el gesto, tiene en mente un plan B. Doble Amarilla le preguntó a Acevedo si Paraguay tiene prevenida esta situación: "De momento estamos junto a autoridades argentinas planificando el evento por la final de la Copa Sudamericana que se jugará el 9 de noviembre. Y por las dudas, empezamos a tener conversaciones por la Copa Libertadores". Por último, se le consultó por la opinión de Mario Abdo Benítez, presidente del país: "Al Presidente le encantaría que Asunción sea la sede de la gran final de la Copa Libertadores".