(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la clasificación a octavos de final tras el triunfo por 2-0 ante Palestino en Santiago, el técnico Marcelo Gallardo redobló la apuesta y exigió ir por más en el futuro para no quedarse en lo ya conseguido... un mensaje que viene sosteniendo desde que el Millonario logró su última Copa Libertadores en diciembre pasado ante Boca en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

“El oficio del equipo para asumir este tipo de partidos lo sentimos. Nos jugábamos la clasificación. Escuchaba y leía en redes que ellos (Palestino) jugaban el partido de su vida y a veces cuando no estás acostumbrado puede ser contraproducente. Un mal resultado hoy nos complicaba la clasificación, por eso la alegría por haber sacado adelante un partido importante con mucha personalidad”, sentenció el Muñeco en conferencia de prensa.

 “Los rivales nos quieren ganar. Tenemos una responsabilidad por esta camiseta. Afortunadamente hay un rendimiento que se viene sosteniendo con grandes rendimientos individuales a pesar de las lesiones. Esto hace que yo tenga confianza en cada uno de ellos. Está bueno apoyarnos en los niveles de estos futbolistas", agregó Gallardo.

Sobre los excelentes números que tiene River como visitante en torneos internacionales, el DT reflexionó: "Lo más importante para nosotros es hacernos fuerte como equipo y cuando salimos de nuestra casa intentar imponer nuestras condiciones. Eso genera confianza y respeto de los rivales con un equipo que cuando sale tiene respuestas importantes".