(@Libertadores) El tío de Pablo López creía en su sobrino y decidió subir a YouTube dos goles y cuatro firuletes. Su papá tomó la decisión de mandarlo a Defensor Sporting. El pequeño de 169 centímetros, nacido en Paso de los Toros, era un adolescente y ya sacaba diferencia. Ya mostraba esas pisadas que regaló en la noche de La Paz.

El segundo gol de Defensor Sporting fue una maravilla. Una sumatoria de toques. De adentro hacia afuera. Hasta que recibió López, de puntero izquierdo, balanceando el cuerpo, metiéndose entre las piernas del equipo de La Paz y definiendo hermosamente por encima del cuerpo del arquero Viscarra.

Pero no fue esa la primera gran participación de López, de 22 años. La primera fue el gol que no fue. Una pared impresionante lo dejó cara a cara con el arquero, definió al palo más lejano del arquero, la metió, salió a festejar y se lo terminaron anulando. Con el 4-2 a favor, vale la pena decir que esa jugada fue muy linda.

CONMEBOL Libertadores on Twitter

Su otro gran aporte en el partido fueron las gambetas maravillosas que terminaron en el penal que un rato después convirtió su compañero.

La técnica la tuvo siempre. Tanto que es muy famosa su anécdota con el histórico Diego Scotti, rival suyo, quien lo vio en el césped y le dijo: “Dejá de pisarla vos que sos nuevito”.