(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del empate 2-2 con Deportes Tolima en Ibagué, el técnico Gustavo Alfaro se mostró insatisfecho por no poder asegurar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, pero destacó la entereza y el carácter de sus jugadores para revertir un resultado adverso de dos goles.

"La ilusión nuestra era cerrar la clasificación, pero no pudimos. El empate nos puso en una buena posición, porque si uno depende de un tercero se complica", sentenció el DT xeneize, que luego agregó: "El equipo demostró vigor, personalidad y hombría. En buena hora que se dio el 0-2 porque fue una demostración de carácter. Si fuera al revés, hubiesen dicho que no hubo personalidad".

En conferencia de prensa, Alfaro también sentenció: "Les dije a los jugadores que teníamos que llegar al último partido dependiendo de nosotros. Y lo logramos. Este resultado nos pone en una situación buena al final del grupo y sin depender de nadie en la última fecha. Pero antes, habrá que jugar con Godoy Cruz primero (por la Copa de la Superliga) y luego la final con Rosario Central (Supercopa Argentina)".

"Jugamos contra un rival (Deportes Tolima) que hace muy bien las cosas en el plano local y en la Copa desde hace mucho tiempo. Un equipo que sabe lo que quiere y tiene una identidad muy definida. A lo largo de los 90 minutos lo hicimos bien, más allá de perder 2-0 de arranque. La sensación era que Tolima había hecho más goles que los méritos para estar ganando. El reparto es justo", finalizó.