(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River fue duramente castigado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. A causa de la utilización de bengalas en la ida de semifinales de Libertadores con Boca, el "Millonario" fue sancionado con una multa de U$S 200 mil y un partido de local a puertas cerradas en competencias de Conmebol.

En el siguiente partido en el Monumental por torneo internacional, que recién se jugará en el año 2020, podrán asistir un máximo de 70 miembros de la delegación de River, 20 personas en su condición de directivos o miembros de AF, periodistas acreditados, personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro, 12 pasapelotas, policías y empleados de seguridad, personas encargadas de la infraestructura del estadio y la delegación visitante.

El monto de multa, por otra parte, será debitado automáticamente del monto a recibir por River de la Conmebol en concepto de derechos de televisación o patrocinio. De hacerse, la apelación tendrá un costo adicional de U$S 3.000.

Dura sanción de Conmebol a River: U$S 200 mil y un partido de suspensión en el Monumental