(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Athletico Paranaense recibió un baldazo de agua fría en este sábado. Según informa Globo Esporte, dos jugadores dieron positivo en controles antidopaje por Copa Libertadores y no estarán presentes en la Recopa Sudamericana contra River: Thiago Heleno y Guilherme Camacho.

Según pudo confirmar Doble Amarilla con fuentes de Conmebol, al defensor central le dio positivo en el choque contra Boca que se jugó en Brasil, cuando el Xeneize cayó por 0-3. El volante, por su parte, se autoinculpó por los exámenes realizados contra Deportes Tolima, el 9 de abril también en Brasil. Hasta la quinta fecha, no hay más casos de doping positivo, según pudo saber este medio.

¿Qué ocurrió? Según señaló el medio brasileño, un nutricionista que ya no trabaja en el club le recomendó a los futbolistas que utilicen un termogénico para acelerar el metabolismo. El problema es que dicho suplemento nutricional contiene una sustancia prohibida por la Comisión de Dopaje de la Conmebol.

Tras ser comunicado de la noticia, Athletico Paranaense aguarda por la contraprueba y ya trabaja en los alegatos que presentará como defensa para levantar la suspensión de sus futbolistas.