(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la antesala del sorteo de la Copa América 2020, Alejandro Domínguez explicó y defendió el cambio de formato del torneo y destacó: "Nos tocaba hacer algo innovador con la Copa América para no solo generar más ingresos para las asociaciones, sino mejor competencia para que podamos llegar a los Mundiales con más fortaleza y pensar en grande para volver a traer la Copa del Mundo a Sudamérica", destacó.

El directivo valoró el "nuevo formato", al que calificó de ser "en beneficio del fútbol" porque los hinchas "están cerca de su selección, de sus ídolos y al mismo tiempo a las selecciones de estar cerca de su público".

"Mejorar el nivel de la competencia es lo que queremos, que nuestros equipos desde la misma Copa América en adelante se propongan volver a traer la Copa Mundo a Sudamérica", insistió Domínguez.

El presidente también destacó el nivel de los invitados al torneo: "Qatar es última campeona de la Copa Asiática y Australia es un rival que ha sido siempre muy difícil, ya sea en la pelea por un cupo al Mundial o en los mismos mundiales contra los equipos sudamericanos. Creemos que aportan calidad de fútbol y sobre todo diferentes versiones de fútbol", remarcó a modo de cierre.