(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Copa Libertadores 2018 tendrá un nuevo capítulo, en la misma ciudad y con los mismos protagonistas. A poco más de siete meses de la final del certamen continental, los presidentes de River y Boca se cruzan en la audiencia del TAS, en la capital de España.

Las audiencias, que ya comenzaron a desarrollarse y que serán entre entre hoy y mañana en las oficinas de La Liga, son parte del reclamo que Boca realizó ante el Tribunal Arbitral del Deporte hace casi ocho meses. Imágenes, documentación y declaraciones fueron presentadas por la institución presidida por Daniel Angelici debido a lo ocurrido el 24 de noviembre de 2018 en el Monumental, cuando el micro de Boca fue agredido como consecuencia de un desastroso operativo de Seguridad en las cercanías del Monumental.

El objetivo del Xeneize, que contrató al estudio Pinto Ruiz & Del Valle de Barcelona, es dejar sentada jurisprudencia de cara al futuro, marcarlo como antecedente y recibir un resarcimiento económico por parte de la Conmebol. Además, Boca solicita los premios económicos que debió recibir si salía campeón, los ingresos por disputar Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana y los costos de haber jugado la final en Madrid, según marca "Clarín": una suma que superaría los u$s 10 millones.

Por su parte, del lado de River, el descargo se realizó hace algunos días. Rodolfo D'Onofrio estuvo en Suiza para hacerlo personalmente. Allí responsabilizó a los organismos de Seguridad por lo ocurrido el 24 de noviembre pasado en la esquina de Avenida Libertador y Lidoro Quinteros.

Muy temprano, Daniel Angelici arribó a las oficinas del ente liguero español. Los medios de ese país lo captaron llegando en un taxi que, como detalle pintoresco, tiene una banda roja similar a la de la camiseta del máximo rival en cada una de sus puertas. También llegó D'onofrio y todos los abogados. La expectativa es que por el lado de Boca, además, vía videoconferencia declaren Carlos Tévez, capitán de Boca aquella tarde del 24 de noviembre y Pablo Pérez, hoy en Independiente, el jugador que más lesionado resultó por los piedrazos. 

El Tribunal que dará veredicto sobre el caso estará conformado por el italiano Massimo Coccia, el chileno Juan Pablo Arraigada (propuesto por Boca) y el suizo András Gurovits (Propuesto por River). El fallo definitivo que pondría final a esta historia saldría a finales de septiembre o principios de octubre.