(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'Onofrio habló sobre la situación de Nicolás de la Cruz y le quitó responsabilidad a Cerro Porteño ante las especulaciones que se generaron: "No hago responsable al club en absolutamente nada de esto".

El presidente de River dialogó con la prensa sobre el inédito e inesperado caso  que generó repercusiones a lo largo del día. En el diálogo también estuvo a su lado dando detalles Oscar Tuma, abogado que tomó la representación legal de De la Cruz. Sobre la causa, expresó: "El jugador podrá estar presente en el partido de mañana y podrá volver al país sin problemas a continuar con sus actividades profesionales".

D'Onofrio contó que al volante del Millonario lo vio muy bien y que nunca se sintió preocupado por la situación. Luego, amplió sobre la defensa: "Nosotros nos enteramos en la mañana de hoy, a partir de esto llamamos a Pipino Cuevas que es como nuestro embajador en Paraguay. Fue quién nos asesoró y nos ayudó a sacar la causa adelante".

Sobre el clima y la tensión, el presidente de River nota que hay un aire enrarecido. Y si bien no culpó a Cerro de lo que ocurrió, aclaró: "Ayer a la noche cuando llegamos nos dijeron del Consulado de Argentina que tengamos precauciones, porque fue desalojada toda la seguridad que supuestamente nos iban a dar. Noto un clima tenso, y pido que se entienda que esto es solo un juego. En esto si, hago responsable a Cerro Porteño del cuidado de la gente de Argentina que venga a ver el partido, eso es lo que más me importa".

Por último, para aclarar los detalles económicos sobre la causa, Oscar Tuma dijo: "No hubo ningún pago ni ningún tipo de fianza depositada por parte del club".