(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a perder como local ante Flamengo, Cruzeiro se quedó con la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores gracias al triunfo logrado en Río de Janeiro como visitante y espera por Boca o Libertad, en una serie que se definirá este jueves. 

Leo Duarte comvirtió el único tanto para los cariocas en el partido revancha disputado en el Mineirao, pero Cruzeiro accedió a la próxima instancia del máximo torneo continental gracias al triunfo 2-0 que había logrado en el partido de ida realizado en el Maracaná.

De esta manera, Cruzeiro es uno de los dos equipos brasileños clasificados junto con Gremio, que será rival de Atlético Tucumán, mientras que Palmeiras podría convertirse en el tercero si supera su serie ante Cerro Porteño, que tiene encaminada tras el 2-0 logrado en la ida, como visitante en Asunción.

En el otro partido de este miércoles, Colo Colo dio el golpe al transformarse en el único equipo ni argentino ni brasileño que garantizó su lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego del triunfo por 1-0 en la ida disputada en el Monumental de Santiago, el 'Cacique' perdió 2-1 ante Corinthians en el Allianz Parque de Sao Paulo y accedió a la próxima instancia donde espera por Palmeiras o Cerro Porteño.

Jadson de penal y Roger convirtieron para el local pero el tanto del argentino Lucas Barrios le permitió a Colo Colo hacer valer ese tanto y acceder a la próxima instancia del máximo torneo continental.