Corinthians se coronó campeón de la Copa Libertadores de América femenina ras derrotar en la final por 2-0 a Ferroviaria, también de Brasil en el estadio Atahualpa de Quito, ante 1200 espectadores. Giovanna Crivelari y Juliete anotaron para las paulistas que repitieron el título logrado en 2017.

En el camino a la final, Corinthians logró el primer puesto en el Grupo C tras derrotar por 3-1 a Ñañas de Ecuador y América de Cali además de empatar 2-2 con el Libertad-Limpeño paraguayo. En cuartos de final venció por 2-0 a Santiago Morning de Chile, y en semifinales doblegó 4-0 nuevamente a América de Cali.

En el partido preliminar a la final, América de Cali derrotó 3-1 a Cerro Porteño y ganó la medalla de bronce, en un torneo que tuvo como representante argentino a la UAI Urquiza, que cayó ante las colombianas en cuartos de final (3-2).

Tras esta edición, el historial tiene a Sao José con tres coronas, con dos quedaron Santos y Corinthians, mientras que una suman Ferroviaria, Colo Colo de Chile, Libertad-Limpeño de Paraguay y Atlético Huila de Colombia.