(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol decidió advertir a River y sancionar a Talleres por diferentes acontecimientos que se dieron en la actual edición de la Copa Libertadores de América.

Por el lado del Millo, la entidad sudamericana advirtió a la entidad de Núñez por llegar fuera del plazo estipulado al primer encuentro frente a Alianza Lima y también presentó tarde la planilla de la alineación inicial.

Estos sucesos incumplieron lo esbozado en los artículos 91 y 92. A su vez se infringió el punto 6.2 del manuel de operaciones. Un dato no menor es que, en esta oportunidad, no hubo sanción económica que afecte las arcas Millonarias.

Por el lado de los cordobeses, Conmebol sancionó a la T y advirtió al club por cometer infracción a la disciplina deportiva en el encuentro que fue local en el estadio Mario Kempes ante Palestino. ¿Qué pasó? Conmebol detalla que hubo infracciones en el Artículo 8 y 13 2 c) del Reglamento Disciplinario. Y también en el Artículo 25 f) y g) del Reglamento de Seguridad.

El artículo 13 del Reglamento Disciplinario engloba a "otras infracciones". Y en este caso, a Talleres se lo multó por "encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico".