(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Durante esta tarde, hubo una reunión virtual entre Conmebol y diferentes representantes ligados a la organización de la Copa América Argentina-Colombia 2021. Según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol, se presentaron los avances durante la pandemia en cuanto a requerimientos y necesidades gubernamentales, técnicas y de infraestructura y se definieron los pasos a seguir.

Directores y secretarios de las sedes colombianos expusieron los desarrollos que se han realizado en las ciudades. Desde Conmebol expusieron los puntos que deben cumplir en cuestiones legales, contractuales, permisos, migración, leyes, salud, seguridad, infraestructura y conectividad de cara al torneo del año que viene. Para estar al tanto de los requerimientos en cada caso, se estableció un calendario de reuniones con los diferentes ministerios colombianos.

Del encuentro, participaron el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena; el titular de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el director de Competiciones de Selecciones, Hugo Figueredo; la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Leila Rachid; y equipos de la Federación Colombiana de Fútbol, Ministerio del Deporte y otras entidades que trabajan en la organización del torneo.