(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, Conmebol se hizo escuchar y emitió un comunicado en el que pide que las selecciones nacionales que no le pidan prestados jugadores a River y Boca. Ambas instituciones iban a sufrir la pérdida de bastantes jugadores para la fecha FIFA (mínimo, cada institución iba a perder a cuatro).

"Solicitamos, considerando los antecedentes y a efecto de desarrollar la final en igualdad de condiciones, que las asociaciones miembro consideren no convocar a jugadores de Boca y de River", es lo que se puede leer en el comunicado que emitió este miércoles la Conmebol.

Esta es una preocupación para Guillermo Barros Schelotto y para Boca: ya que el Maestro Oscar Washington Tabárez tiene pensado convocar a Nahitan Nandez para los amistosos de Uruguay ante Brasil (el 16) y Francia (el 20), pero desde la Conmebol le hicieron un guiño para la Superfinal de la Copa Libertadores.

De todas formas, no solo para Boca es una tranquilidad, sino que River también respira ya que Camilo Mayada también estaba en los planes de Tabárez. Según pudo saber Doble Amarilla, las federaciones acatarán el pedido y tanto Guillermo con Gallardo podrán contar con la totalidad de sus planteles para afrontar los compromisos.

Comunicado de la Conmebol.